La capoeira es un arte popular brasileña.
Puede ser vista, como un arte de defensa personal, sin embargo, la capoeira también es danza, es lucha, es juego, teatralidad, canto y música.
Las letras de sus canciones, música y lenguaje corporal reflejan sus raíces culturales, históricas y filosóficas.
La capoeira trasciende su naturaleza de arte marcial para transformarse en toda una expresión de resistencia y lucha.
Por todo esto, la capoeira es una expresión de vida, de una tradición y un folclore que reconocen como su valor más alto la libertad.
Ven y practica este singular deporte que combina la lucha, la danza, la música y la acrobacia. Las clases de capoeira son seguras, muy divertidas y un ejercicio integral.
Este tipo de gimnasia en general suele realizarse mediante una música de fondo, lo que permite que el grupo que está entrenando se divierta o pase un buen momento quemando calorías.
El gasto calórico depende del tiempo que se entrene. Aproximadamente se quemarán entre 500 y 600 como mínimo en cada clase.
Es importante destacar que la gimnasia reductiva es una de las ramas de la gimnasia, en donde se corren menos riesgos de lesión.
Beneficios:
Nota: Para obtener resultados óptimos se recomienda la práctica de esta actividad de tres a siete veces por semana.
Sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates, quien en un principio lo ideó basándose en distintas especialidades como yoga, ballet, gimnasia y rehabilitación.
Se enfoca en estabilizar los músculos del centro del cuerpo, llamándolo ¨Powerhouse¨, hace una especial énfasis en la respiración consciente y en la alineación de la columna.
Las clases son variadas y divertidas, no solamente utilizas tu cuerpo y tu tapete, sino también diferentes herramientas o props,como pelotas, ligas, mancuernas, etc.
Es una clase suave pero muy profunda por lo que sin darte cuenta y a veces sin sudar, trabajaste a profundidad.
Los ejercicios dentro de este método se realizan de una manera lenta y suave y sobre todo de forma muy controlada, esas características lo hacen ser una herramienta muy útil en procesos de rehabilitación y la prevención de lesiones para personas que se ejercitan con mucha frecuencia y/o con lesiones preexistentes.
Este método también es útil en personas adultas, mejorando estabilidad, equilibrio y reeduca vicios en la postura.
El Kung Fu es un arte marcial Chino, enfocado en la defensa, no en el ataque. Basado en la filosofía Budista y Taoísta, promueve el desarrollo equilibrado del cuerpo y la mente.
Es un arte que a través del tiempo crea constancia, disciplina y esfuerzo, ligado a una filosofía de honor y disciplina.
Estas dos palabras, “kung” y “fu”, son de origen chino y juntas significan “hacer bien las cosas”, pero no se limita a las artes marciales o a los deportes; hacer bien las cosas se puede aplicar a la escuela, las tareas del hogar, el trabajo, los hobbies, etc. Hacer bien las cosas es esforzarse, tanto física como mentalmente, es ir desarrollando habilidades y adquiriendo conocimiento, es ir forjando el carácter para ser mejores personas cada día, es convivir con todos a nuestro alrededor. El kung fu nos enseña que la felicidad está en las cosas más sencillas y que al hacer cosas buenas y bien hechas esa felicidad se propaga a todo y a todos.
Es ideal para los niños y niñas ya que fomenta muchos valores y desarrolla habilidades.