Este método de Yoga consiste en sincronizar la respiración con una serie progresiva de posturas, un proceso que produce un intenso calor interno y una sudoración profusa, la purificación que desintoxica los músculos y órganos. El resultado es una mejor circulación, un cuerpo ligero y fuerte, y una mente en calma.
Ashtanga Yoga es un sistema de yoga registrado por el sabio Vamana Rishi en el Yoga Korunta, un antiguo manuscrito "dice que contiene las listas de muchos diferentes grupos de asanas, así como las enseñanzas de gran originalidad en vinyasa, drishti, bandhas, mudras, y la filosofía "(Jois 2002 xv).
Power Yoga es un estilo de yoga poderoso, transformador y contemporáneo, es físicamente fuerte y retador, pero a la vez es un yoga que todo el mundo puede hacer. Está diseñado para personas que viven en el mundo real pero quieren transformar sus cuerpos y sus mentes, para mejorar su salud y la calidad de sus vidas en todos los niveles.
Una clase de Power Yoga consiste en una serie de posturas de yoga (asanas) muy completa que te ofrece una manera de sanar y fortalecer tu cuerpo entero mientras te abres a las profundidades de tu alma. Es una combinación dinámica de esfuerzo, sudor y espiritualidad. Cura, desintoxica y electrifíca el cuerpo y la mente de manera muy profunda.
Power Yoga se basa en una secuencia de posturas que el profesor puede ir adaptando según el nivel del alumno, haciéndolo más avanzado o sencillo. El alumno recibe secuencias de posturas que puede reconocer, ya que en cada clase de Power Yoga hay un hilo conector, que es la base de la serie, sin importar con que profesor vaya, lo reconocerá "!ah¡ esto es power yoga", entonces es bonito para los alumnos porque hay una continuidad en lo que hacen, lo que permite ver sus avances en la practica de manera fácil.
Es una forma de hatha yoga en el que la formación se centra en la preservación de la salud y el bienestar del practicante. Gira en torno a la relajación frecuente, y enfatiza, la respiración yóguica completa.
El método de Sivananda pretende conservar la vitalidad del cuerpo y disminuir la probabilidad de enfermedad, conservar y cultivar naturalmente el cuerpo. La filosofía de este estilo se resume en 5 principios.
Una sesión de entrenamiento por lo general comienza con cada practicante de descanso en Savasana, la sesión comienza con Kapalabhati y Anuloma Viloma , precediendo a rondas de Saludo al sol, antes de iniciar con las 12 ásanas básicas. La sesión dura apróximadamente 90 minutos, y el programa tradicional puede ser seguidos de forma flexible por el instructor, lo que permite alguna variación.
En Centro Lakshmi hemos desarrollado un programa que te lleva de la mano por ese procesos de una forma más rápida, que sumado a la práctica de yoga normal, vinyasas cortas y dinámicas que harán que tu cuerpo se fortalezca, consejos para que tu metabolismo despierte y se active, herramientas para ayudarte a manejar tus hábitos alimenticios y muchos tips para ayudarte a lograr tus objetivos.
Con el yoga logramos contactarnos con nuestro cuerpo a estar conscientes de cómo esta, lo que necesita y lo que no necesita; al suceder esto nos damos cuenta cuando estamos comiendo por hambre ó por cuestiones emocionales.
Nos ayuda a estar más tranquilos, a reducir los niveles de estrés, que esta comprobado que engorda, nos ayuda a dormir mejor, ya que la falta de sueño también nos engorda y lo más importante es que nos enseña a amarnos, respetarnos a nosotros mismos y a honrar a nuestro cuerpo.
Una alternativa benéfica para pequeños que necesiten encontrar un momento de tranquilidad y de relajación.
Contribuye a la reducción del estrés infantil, mejora la flexibilidad; aumenta energía, fuerza y equilibrio; obtiene conciencia del cuerpo y educa la postura; ayuda a canalizar las emociones de manera creativa e incrementar el autoestima.
Existen múltiples motivos para incentivar a tu hijo a que se interese por el yoga y para lograrlo, nada mejor que despertar su curiosidad mostrándole posturas que llevan el nombre de sus animales favoritos.
La práctica se desarrolla a manera de juego, las posturas que usamos sirven para relajar y activar músculos, órganos, glándulas y articulaciones, mediante la imitación de posiciones que hacen los animales.
Los invitamos nuestra clase prueba, para que sus pequeños se relajen y disfruten un muy buen rato.
La clase de embarazo comienza con una pequeña meditación en la cual llevamos la atención a la respiración, inhalando y exhalando por la nariz, siente como te vas conectando con tu cuerpo y por supuesto con tu bebé, no modifiques el ritmo, simplemente obsérvala y puedes en ella visualizar a tu bebé dentro de ti.
Al terminar la meditación empezamos a hacer un calentamiento suave muscular y articular de acuerdo al práctica de asanas o posturas que se harán en esa sesión, siempre teniendo presente la respiración.
La clase se desenvuelve de forma suave y muy consciente de cualquier sensación que puedas tener; durante el desarrollo de esta podremos ocupar pelota, silla, tabiques de yoga, cuerdas o cobijas, como herramientas para facilitar la práctica.
Al terminar te sentirás más relajada, más cómoda con tu cuerpo y por supuesto más conectada con tu bebé
Después de pasar los 40 días y que tu medico asi te lo permita, puedes incorporarte a clase de yoga con tu bebé, es maravilloso que tu puedas volver a poner tu cuerpo en forma sin tener que separarte de él y poder atenderlo en el momento que este lo requiera.
El propósito de esta clase es ayudarte con asanas (posturas de yoga) , estiramientos y diferentes ejercicios para aliviar algunas de las molestias asociadas al posparto y a la lactancia, uno de los principales objetivos es el de fortalecer la zona abdominal el piso pélvico y por supuesto tu espalda, ya que durante los siguientes meses llevaras a tu bebé en brazos.
A nivel emocional, se trabaja el vínculo de la mamá con el bebé, el cual también podrá hacer algunos ejercicios con tu ayuda, recibir un suave masaje o simplemente dejarlo dormir a tu lado mientras tu realizas tu práctica
El compartir esta experiencia con otras mamás se llega a establecer un espacio entre mujeres se favorece el que podamos compartir nuestros estados de ánimo, emociones, y porque no, algunas de nuestras experiencias o inquietudes.
Conforme pasan los años , nuestro cuerpo comienza a cansarse y algunos movimientos que hacíamos fácilmente, ahora los realizamos con alguna dificultad.
Yoga para adultos no solo esta enfocado a nivel físico, sino también mental, ayudandote mediante ejercicios a mejorar tú memoria, tú concentración y sobre todo tú estado de ánimo.
Uno de los objetivos principales de la clase de yoga para adultos es aumentar tu fuerza, agilidad y equilibrio para poder evitar las caídas, con las terribles consecuencias que conllevan estas.
También es muy importante oxigenar el cerebro y el cuerpo, esto se puede hacer con pranayamas o ejercicios de respiración que te ayudarán a llevar oxigeno al cerebro, para regenerar neuronas y órganos vitales.
El yoga en silla puede realizarse de dos diferentes formas: sentado en ella o utilizando la silla como apoyo; existen posturas que requieren un poco mas de fuerza o equilibrio y el uso de una silla puede ser la herramienta perfecta para llegar a la postura con una buena alineación y obtener todos los beneficios que la postura otorga.
En algunos casos también puede utilizarse como parte de la postura cuando tenemos alguna parte del cuerpo lastimado o para generar la altura y soporte necesario para otras.
Estas clases son consideradas como yoga para gente mayor o de baja exigencia y esto es un grave error, ya que cualquiera puede beneficiarse de esta práctica, sin importar la edad o condición física.
La gente que esta en oficina puede verse muy beneficiada de esta práctica, ya que no requiere de espacio adicional a su lugar de trabajo.